Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

DUDA - while

Hola con todos.

No me queda claro el uso de** while**. En el ejemplo que desarrollo el profesor sobre los años de mundial FIFA, sí entendí un poco el uso del while, porque se empleaba para calcular el año que se tenia que imprimir.

Pero con el ejemplo que dejaron el de "Daniel" y su 10 mensajes .... me confundieron.

Alguien me podría explicar por favor, que trata de indicar la parte del código:

var contar = 1

while (contar <= 10){
    imprimir("¡ Se acabó, vos erraste!");
    contar = contar + 1;
}

Gracias.

3 respuestas
solución!

El código que mostraste utiliza un bucle while para imprimir el mensaje "¡Se acabó, vos erraste!" 10 veces. La variable contar se inicializa con el valor 1, y el bucle se ejecuta mientras contar sea menor o igual a 10. En cada iteración del bucle, se imprime el mensaje y se incrementa el valor de contar en 1. El bucle se detiene después de la décima iteración, cuando contar alcanza el valor 11 y la condición del bucle se vuelve falsa.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

lo que trata de decir el codigo es lo siguiente: primero nombramos una variable "contar" y la igualamos a "1", luego empieza el ciclo while que tiene como condicion que si "contar" es menor o igual a 10 entonces realizara las siguientes instrucciones, en este caso la instruccion es que: imprima "! Se acabo, vos erraste!". y aca viene lo importante, dentro del ciclo se modifica la variable "contar" para que aumente. explicado un poco seria asi: contar= contar(como al principio del codigo lo igualamos a 1 entonces contar va a tomar el valor de 1) + 1 entonces ahora "contar" va a ser igual a "2" para que en el proximo ciclo la condicion sea algo asi: while(contar("ahora contar va a tomar el valor de 2")<=10) y asi se va a ir sumando hasta que llegue a 10: while(contar("ahora contar va a tomar el valor de 2")<=10) while(contar("ahora contar va a tomar el valor de 3")<=10) while(contar("ahora contar va a tomar el valor de 4")<=10) while(contar("ahora contar va a tomar el valor de 5")<=10) while(contar("ahora contar va a tomar el valor de 6")<=10) while(contar("ahora contar va a tomar el valor de 7")<=10) while(contar("ahora contar va a tomar el valor de 8")<=10) while(contar("ahora contar va a tomar el valor de 9")<=10) while(contar("ahora contar va a tomar el valor de 10")<=10) si no entendiste, busca en youtube informacion a cerca de CONTADORES en javascript

Muchas Gracias