Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Warning sobre ejecuciones prolongadas en la consola del navegador

Hola!

Siguiendo las consignas del curso de programación, al ejecutar el código en la consola del navegador (chrome) me muestra este warning

[Violation] 'click' handler took <N>ms.

Según documentación que fui revisando mencionan que se debe a la versión de chrome y otros dicen que se debe al tema de asincronismo en JavaScript; entiendo que no es un bloqueante, pero me gustaría saber exactamente como solucionar ese warning y que no se siga mostrando.

Lo otro es que en el warning me muestra en que parte del código podría estar el problema, pero lo tengo tal cual el profe lo muestra en el curso Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Neyza!

El warning que estás viendo en la consola del navegador es bastante común y generalmente no es algo de lo que debas preocuparte demasiado. Este warning se muestra cuando una función de manejo de eventos (como un "click" en este caso) tarda más de un cierto tiempo en ejecutarse. Esto puede deberse a varias razones, como una conexión a Internet lenta o un código JavaScript que tarda en ejecutarse.

En cuanto a la solución, hay algunas cosas que puedes intentar:

1. Verifica si hay alguna parte de tu código JavaScript que esté tardando demasiado en ejecutarse. Puedes utilizar herramientas de desarrollo del navegador, como la pestaña "Performance" en Chrome, para identificar qué partes de tu código están causando la demora. Una vez identificadas, puedes intentar optimizar esas secciones para mejorar el rendimiento.

2. Si estás utilizando alguna biblioteca o framework JavaScript, asegúrate de estar utilizando la última versión. A veces, las actualizaciones de estas bibliotecas pueden incluir mejoras de rendimiento que pueden ayudar a reducir el tiempo de ejecución de tus funciones de manejo de eventos.

3. Si el warning no te está causando problemas reales en tu aplicación y solo es una advertencia, puedes simplemente ignorarlo. Como mencionaste, este warning no es un bloqueante y no debería afectar el funcionamiento de tu código.

En resumen, este warning es algo común y generalmente no es algo de lo que debas preocuparte demasiado. Puedes intentar optimizar tu código y asegurarte de utilizar las últimas versiones de las bibliotecas que estés utilizando, pero si el warning no está causando problemas reales, puedes simplemente ignorarlo.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en preguntar! ¡Buena suerte con tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)