Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Vulnerabilidad de dependencia

Hola Team Alura, quisiera saber que podría realizar ya que me indica que una dependencia es vulnerable, y según indica que la actualice, mi pregunta en sí es, en donde realizo dicho cambio o como lo puedo solucionar, gracias y saludos. ya que para mi es la primera vez al utilizar IntelliJ y quiero utilizar este IDE, gracias.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas
solución!

Hola Erick,

¿Ha podido resolver este problema? Intenta seguir el seguinte pasos:

Abrir el archivo pom.xml: En proyectos basados en Maven (que es muy común en proyectos Java), el archivo pom.xml contiene la información de las dependencias de tu proyecto. Debes abrir este archivo en IntelliJ IDEA.

Identificar la dependencia vulnerable: Busca en el archivo pom.xml la dependencia que ha sido marcada como vulnerable. Es posible que IntelliJ IDEA te proporcione información adicional sobre la vulnerabilidad y posiblemente una sugerencia sobre la versión actualizada que deberías usar.

Actualizar la versión: Una vez que hayas identificado la dependencia vulnerable, necesitas encontrar la versión actualizada y segura de esa dependencia. Puedes hacer esto consultando la documentación oficial de la dependencia o buscando en Internet. Una vez que hayas encontrado la versión actualizada, deberás cambiar la versión en tu archivo pom.xml.

Modificar la dependencia en pom.xml: En el archivo pom.xml, busca la entrada de la dependencia vulnerable y actualiza el número de versión para que coincida con la versión segura. Por ejemplo, si la dependencia vulnerable es algo como:

com.example example-library 1.0.0

Y la versión segura es 1.2.0, debes modificarlo de la siguiente manera:

com.example example-library 1.2.0

Guardar y sincronizar: Después de modificar el archivo pom.xml, guarda los cambios. IntelliJ IDEA debería detectar automáticamente los cambios en el archivo pom.xml y ofrecerte la opción de sincronizar tus dependencias.

Sincronizar dependencias: Si IntelliJ no te ofrece sincronizar automáticamente, puedes hacerlo manualmente. Ve al menú "View" (Vista) y selecciona "Tool Windows", luego "Maven". En la pestaña "Maven", haz clic en el botón de recarga/actualización para sincronizar las dependencias.

Reconstruir el proyecto: Después de sincronizar las dependencias, es una buena idea reconstruir el proyecto para asegurarte de que las nuevas dependencias se descarguen y se integren correctamente. Puedes hacer esto yendo al menú "Build" (Construir) y seleccionando "Rebuild Project".

Verificar la corrección: Una vez que hayas actualizado la dependencia, reconstruido el proyecto y sincronizado las dependencias, verifica que el problema de la vulnerabilidad haya sido resuelto y que la advertencia ya no aparezca.

Siguiendo estos pasos, deberías ser capaz de actualizar y solucionar la dependencia vulnerable en tu proyecto. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

Quedo muy agradecido por el apoyo brindado, saludos.

Hola, puidiste solucionar ? tengo el mismo problema

Te comento que realice todo de nuevo ya que había avanzado con el curso y borre un dato y en MySQL no detuve el servidor y no modifico como quería la tabla, y al realizar todo nuevamente agregue nuevamente las dependencias ya no me dio margen de error por la versión. y así lo deje, no se si te ayude en algo mi respuesta pero realice de nuevo las dependencias en Spring Initializr ya que esa versión da error y es vulnerable.

Aunque te se decir que todo va a correr normal, lo malo es la vulnerabiliada que existe en esa dependencia ya que el instructor tambien le marcaba vulnerabilidad si no estoy mal, pero no es una buena práctica.

Saludos.