Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Video de la Clase Referencia

En el video Refenencias tiene definido en la clase cuenta, un campo llamado titular el cual tiene un new cliente, y cada vez que se crea una clase cuenta ya se crea una instancia new cliente. Luego en la clase pruebaEncapsulamiento vuelve a instanciar un cliente, pero lo que hace es asignar este nuevo cliente al titular de la cuenta de esta forma pisa a la primera instancia y lo reemplaza por el nuevo cliente creado. en principio son dos lugares de memoria distintos despues al pisarlo se reasigna y hacen referencia al mismo lugar de memoria.¿ Pero si no asignamos el nuevo cliente a la cuenta, tengo dos clientes diferentes creados, o sea dos lugares distintos en memoria?

1 respuesta
solución!

¡Hola Angelica!

En el video de Referencias, se muestra que cada vez que se crea una instancia de la clase Cuenta, se crea una nueva instancia de la clase Cliente y se asigna como titular de la cuenta. Si no asignas un nuevo cliente a la cuenta, entonces tendrás dos instancias diferentes de la clase Cliente creadas, cada una en un lugar diferente de la memoria.

En otras palabras, si creas dos instancias de la clase Cuenta sin asignar un nuevo cliente a cada una, tendrás dos clientes diferentes creados en dos lugares distintos en memoria. Pero si asignas el mismo cliente a ambas cuentas, entonces ambas referirán al mismo lugar de memoria.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Buenos estudios!