Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Variables, ¿por qué no se declaran todas?

Tengo Crisis existencial, en las funciones no esta declarada como "var" ninguna de las variables; tampoco en las variables de los datos de las personas que ingresamos...¿Por Qué? Programa Calcular IMC

1 respuesta

¡Hola Lissette!

Entiendo tu confusión acerca de por qué no se declaran todas las variables con "var" en las funciones y en los datos de las personas que ingresamos. En JavaScript, hay diferentes formas de declarar variables y no todas requieren la palabra clave "var".

En el caso de las variables dentro de una función, si no se utiliza la palabra clave "var", se considera que la variable es local a esa función. Esto significa que solo se puede acceder a esa variable dentro de la función en la que se declaró. Si se utiliza "var", la variable se declara en el ámbito de la función y se puede acceder a ella desde cualquier parte de la función.

En cuanto a los datos de las personas que ingresamos, es posible que estén almacenados en un objeto o en un array. En JavaScript, los objetos y los arrays son estructuras de datos que pueden contener múltiples valores. Para acceder a los valores dentro de un objeto o un array, no es necesario declarar cada variable individualmente con "var". En su lugar, puedes acceder a los valores utilizando la notación de punto o la notación de corchetes.

Aquí tienes un ejemplo para que lo entiendas mejor:

function calcularIMC(persona) {
  var peso = persona.peso;
  var altura = persona.altura;
  var imc = peso / (altura * altura);
  return imc;
}

var persona1 = {
  nombre: "Juan",
  peso: 70,
  altura: 1.75
};

var imcPersona1 = calcularIMC(persona1);
console.log(imcPersona1);

En este ejemplo, la función calcularIMC recibe un objeto persona como parámetro. Dentro de la función, se accede a los valores del objeto utilizando la notación de punto (persona.peso y persona.altura). No es necesario declarar estas variables con "var" porque ya están contenidas dentro del objeto.

Espero que esto aclare tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)