Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Variables, locales, globales por valor o por referencia

Estuve trabajando con llistas en JS y tuve conflictos a la hora de utilizar variables en los js y en las funciones, principalmente por nombrar a listas en distintos archivos *.js con el mismo nombre por lo que supongo que las variables declaradas en los *.js son globales pero quisiera consultar por las funciones en js como pasar variables por referencia o por valor pues me parece que por defecto las variables en las funciones se pasan por referencia.

1 respuesta

¡Hola Guillermo!

Entiendo que estás teniendo problemas al trabajar con variables y funciones en JavaScript, especialmente con el tema de las referencias y los valores. Permíteme ayudarte a aclarar tus dudas.

En JavaScript, las variables declaradas fuera de las funciones se consideran globales y pueden ser accedidas desde cualquier parte del código. Por otro lado, las variables declaradas dentro de una función son locales y solo pueden ser accedidas dentro de esa función.

En cuanto a las listas, si declaras una lista en diferentes archivos con el mismo nombre, ten en cuenta que solo la última declaración será válida. Esto se debe a que JavaScript sobrescribe la declaración anterior con la nueva.

En cuanto a pasar variables por referencia o por valor en las funciones, en JavaScript todas las variables se pasan por valor, incluso las de tipo objeto (como las listas). Sin embargo, cuando pasas una lista como argumento a una función y realizas cambios en ella dentro de la función, esos cambios se reflejarán fuera de la función. Esto puede dar la sensación de que se están pasando por referencia, pero en realidad se están pasando por valor.

Aquí tienes un ejemplo para ilustrar esto:

let lista = [1, 2, 3];

function modificarLista(arr) {
  arr.push(4);
}

modificarLista(lista);

console.log(lista); // Imprimirá [1, 2, 3, 4]

En este ejemplo, la función modificarLista recibe la lista como argumento y agrega el número 4 a la lista. Después de llamar a la función, la lista original se ha modificado.

Espero que esta explicación te ayude a entender cómo funcionan las variables y las funciones en JavaScript. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!