Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Variables de Ambiente en Linux[ubuntu]

Hola, cree mis variables de ambiente en ubuntu, pero intelliJ no me las esta tomando,no soy alguien super experimentado en linux. Queria saber si alguien esta usando alguna distribucion de linux y tiene un problema similar o sabe cual puede ser el problema.

Saludos.

2 respuestas

¡Hola Juan!

Entiendo tu frustración al intentar configurar las variables de entorno en Ubuntu y que IntelliJ no las reconozca. Es posible que el problema esté relacionado con la forma en que estás configurando las variables de entorno.

Una forma común de configurar las variables de entorno en Ubuntu es editar el archivo ~/.bashrc o ~/.bash_profile. Por ejemplo, si quieres agregar una variable de entorno llamada "MY_VAR", puedes hacerlo de la siguiente manera:

export MY_VAR="mi_valor"

Después de guardar los cambios en el archivo, es importante reiniciar la terminal o ejecutar el comando source ~/.bashrc para que los cambios surtan efecto.

En el caso de IntelliJ, es posible que necesites reiniciar el IDE después de configurar las variables de entorno para que las reconozca correctamente.

Si sigues experimentando problemas, también puedes intentar configurar las variables de entorno directamente en IntelliJ. Puedes hacerlo yendo a "Configuración" > "Variables de entorno" y agregando tus variables allí.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar tu problema. ¡Buena suerte y sigue adelante con tu aprendizaje en Linux!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si el problema persiste, puedes volver a escribirme por aquí y seguimos buscando una solución! ;)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Luis, gracias por responder, cree la variables en IntelliJ, pero tampoco me las toma, en linux las hice editando el archivo ~/.bashrc, pero tampoco me las toma.