Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] variables

noté que en la seccion 04. Variables no se declaró la variable promedio, tal vez alguien me puede indicar por que?

4 respuestas

Hola que tal, en mi opinión se da porque el promedio no es algo que sepamos de antemano, sino que vamos a saber una vez que se ejecute el codigo. Espero haber sido util :)

es verdad la variable promedio no fue declarada como variable, ¿Por qué no salta un error?

Es raro que no saltara error, pero algo importante que se debe resaltar es que todas las variables cuando son declaradas deben de llevar (var , let o const), pues una variable es una especie de “contenedor” al que le ponemos un nombre y que nos sirve para guardar algún valor.

Ejemplo var nombre = 'Karla';

Si no lo declaras correctamente una variable te arrojara un error. Sin embargo cuando se le asigna otro valor a la misma variable, ya no es necesario poner var.

Ejemplo nombre = 'Rodrigo'; En este caso no se puso var, por que le estoy asignando un nuevo valor a mi variable.

Comprendo lo que dices, gracias por explicarlo. Yo tengo entendido que para poder crear una variable siempre se pone la palabra reservada con la cual el compilador interpreta que se esta creando un espacio en memoria, ósea la variable, si no se pone la palabra reservada el compilador debería de tratarla como una cadena, ósea una palabra o carácter y el error que saltaría seria por intentar asignar un valor a una cadena, si me equivoco corríjanme. En este caso no se declara la variable en ningún momento pero tampoco salta error, eso es lo extraño.