1
respuesta

[Duda] Variable Suma

En el curso anterior sobre Java Orientado a Objetos, se vio que si se desea que un dato quede almacenado en una variable y que no se modifique, se usa una variable Static, sin embargo, ¿por qué en este caso la variable la variable no es Static? Y en el vídeo nos muestra incluso que sin ser Static, funciona. Es decir, la variable suma va guardando los valores de las sumas anteriores para poder sumar al valor actual. Pasa que aún no me queda muy claro el concepto de "Static".

1 respuesta

Hola Jose,

Entonces las variables estáticas (Static) en son variables que pertenecen a la clase en lugar de a una instancia específica de la clase. Eso significa que todas las instancias de la clase compartirán la misma variable estática. Si una instancia cambia el valor de la variable estática, ese nuevo valor será visible para todas las demás instancias.

En el caso del video, la variable "suma" no es estática porque no queremos que todas las instancias de la clase compartan la misma "suma". Cada instancia de la clase tiene su propia "suma" que se utiliza para realizar sus propios cálculos. Si "suma" fuera una variable estática, entonces todas las instancias de la clase compartirían la misma "suma" y eso podría causar problemas si diferentes instancias están tratando de realizar cálculos al mismo tiempo.

Por ejemplo, supongamos que tenemos dos instancias de la clase, instancia1 e instancia2. Si "suma" fuera una variable estática y la instancia1 la modifica, esa modificación sería visible para la instancia2, lo cual podría no ser el comportamiento deseado.

Por otro lado, si "suma" no es una variable estática, entonces cada instancia tiene su propia copia de "suma". Si la instancia1 modifica su "suma", esa modificación no afectará a la "suma" de la instancia2.

Espero haber ayudado. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes más duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios