Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Variable Posicion

*Tengo una duda, cuando puso el for , por que pone posicion? cuando la declaro? no me queda claro. Dice que posicion es el indice del array, pero por que?? *

<meta charset="UTF-8">

<input/>
<button> Verificar si acerto con el secreto</button>

<script>

    //var secreto= Math.round(Math.random()*10);
    var secreto = [3,5,7,9]
    var input = document.querySelector("input");
    input.focus();

    function verificar(){
        for (posicion = 0; posicion <4; posicion++){

    if (parseInt(input.value)== secreto[posicion]){

        alert("usted ha acertado")

3 respuestas

Hola Jesus

Para obtener el dato de un array se hace por su indice o posicion.

Por ejemplo: var secreto = [3,5,7,9] para obtener el numero 3 debemos solicitar el indice o posicion 0 ( todos los array empiezan en 0 )

secreto[0] me trae el numero 3 secreto[1] me trae el numero 5 secreto[2] me trae el numero 7 secreto[3] me trae el numero 9

for (posicion = 0; posicion <4; posicion++) esta parte es igual a decir for ( var posicion = 0; posicion <4; posicion++)

De esta forma la variable posicion comienza en 0 y luego con posicion++ suma 1 por lo que en la proxima vuelta posicion va a valer 2. cuando posicion valga 4 ( posicion <4 ) o sea 4 < 4 como ya no se cumple esta condicion se frena el ciclo.

cada vez que avanza un ciclo se cambia el valor de posicion ----> if (parseInt(input.value)== secreto[posicion]) if (parseInt(input.value)== secreto[0]) if (parseInt(input.value)== secreto[1]) if (parseInt(input.value)== secreto[2]) if (parseInt(input.value)== secreto[3])

for (posicion = 0; posicion <4; posicion++) nombra a la variable posicion para que tenga un nombre acorde y se entienda podria llamarla indice o simplemente con una caracter i, pero lo hace de esta forma para que el codigo sea mas legible.

Saludos

Hola,

Por "defecto" en Javascript cuando usas un for te sale algo como esto:

for (var i = Things.length - 1; i >= 0; i--) { Things[i] }

Si te das cuenta hay una variable que se llama "i" dentro de ese for, puede llamarse como tú quieras en este caso el instructor la llamo "posicion" para hacerlo má entendible. El instructor declara la variable dentro del for si te das cuenta y allí en el ejemplo que te coloco por defecto en la primera instrucción se ve que la variable está declarada con la palabra reservada "var".

Cuando te hablan del indice(variable "posicion") no te hablan de los valores del Array sino de las posiciones de estos valores por ejemplo:

Valores del Array "secretos": Son los números 3, 5, 7, 9

Indices del Array "secretos": 0,1,2,3

0: que corresponde al valor 3 1: que corresponde al valor 5 2: que corresponde al valor 7 3: que corresponde al valor 9

Cuando se esta usando la variable posicion se están usando en realidad los indices para poder acceder a los valores del array pues porque mediante los indices es que se acceden a los valores del array por ejemplo si pones posicion[0] te trae el valor de 3 y esto es lo que usa el ciclo for para poder acceder a los valores del array y hacer el recorrido por cada uno de esos valores.

Los indices como te dije son las posiciones y se empiezan a contar siempre desde cero, y no solo en javascript sino en cualquier lenguaje de programación

Espero haberte ayudado

Gracias por su informacion de ambos! es muy valioso Luis y Daniel!