1
respuesta

[Duda] #variable

¿Cómo puedo ver entonces el valor que tienen mis variables privadas? es una duda mas que nada para ir testeando si los procesos que voy realizando están correctos mas allá de si salta un error o no. Por otra parte, si usáramos como estándar el underscore _ al ser solo un recordatorio entre colegas por así decirlo, puedo ver mis variables, pero no son realmente privadas, ¿o si?.

espero se entienda a que me refiero. saludos!!

1 respuesta

¡Hola Kevin!

Para ver el valor de una variable privada en JavaScript, lo que puedes hacer es crear un método público que te permita acceder a ella. Este método puede ser una función que simplemente te devuelva el valor de la variable privada.

Por ejemplo, si tienes una variable privada llamada _nombre, puedes crear un método público llamado getNombre que te devuelva el valor de _nombre. Sería algo así:

class Persona {
  constructor(nombre) {
    let _nombre = nombre;

    this.getNombre = function() {
      return _nombre;
    }
  }
}

const persona = new Persona('Juan');
console.log(persona.getNombre()); // 'Juan'

Respecto a la convención de utilizar el underscore _ para indicar que una variable es privada, en realidad no es una característica nativa de JavaScript. Es simplemente una convención que se ha adoptado en la comunidad para indicar que una variable o método no debería ser accedido desde fuera de la clase.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)