Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] var [i]

Alguien podría explicarme a detalle el funcionamiento y sintaxis de la variable "i". No me ha quedado muy claro.

Muchas gracias.

4 respuestas

Su pongo que te has de referir a la variable que hay en un cliclo. Esta variable tiene como función ser un contador y a su vez una condicional. es decirfor (let i = 0; i < 10; i++) en let i iniciamos la variable en 0, en i < 10 indicamos una condición, mientras i sea menor que 10 se repetira el ciclo y con i++ auto incrementamos la variable, es decir al finalizar la primera ejecuación pasara de 0 a 1. No obstante usar i tiene más funciónes en temas como arreglos puedes iterrarlos y obtener sus valores, mostrarlos y de más. Los ciclos son herramientas muy utilizadas, para evitar la duplicidad de tu codigo. Es decir en vez de escribir 10 veces un mismo codigo facil mente puedes usar el for y obtener un mismo resultado, más legible y eficiente.

Entiendo, sin embargo, aquí la pregunta es: ¿Por qué definir la variable como "i"? Eso es lo que no entiendo, es decir en la clase, el profesor nunca explica el porque de eso, y veo que en varios foros de consulta como (mozilla, w3schools, etc.) lo utilizan como valor estándar, entiendo como funciona las iteracciones, mi única duda aquí esta en el saber porque se utiliza "i".

Muchas gracias.

Hola, hay varias versiones acerca de por qué 'i', podrías tomarlo como i de (item, iteration, index), pero también podrían ser algunas explicaciones matemáticas. Lo que sí es verdad es que podrías utilizar en vez de i, cualquier palabra sin problemas, pero ya es una costumbre.

Hola!

La variable "i" es comúnmente utilizada en bucles como for para representar un contador o índice. Sin embargo, la elección de la letra "i" es simplemente una convención y no hay ninguna regla estricta que requiera su uso.

La letra "i" se utiliza tradicionalmente debido a su brevedad y a que se origina en el término "index" (índice en inglés), que es comúnmente utilizado para referirse a un valor numérico que se usa para recorrer una secuencia de elementos.

Cuando se escribe un bucle "for", (como en ell ejemplo que te da Angel Saul), la declaración for (let i = 0; i < 10; i++), la variable "i" se inicializa con el valor 0, luego el bucle se ejecuta siempre que "i" sea menor que 10, y después de cada iteración, se incrementa el valor de "i" en 1. Dentro del bucle, "i" se puede utilizar para acceder a elementos en una secuencia o para realizar otras operaciones que dependan del contador.

Es importante destacar que si bien "i" es una convención común, tu puedes utilizar cualquier otro nombre de variable que tenga sentido en el contexto de tu programa. La elección del nombre de la variable debe ser descriptiva y significativa para facilitar la comprensión del código.

Espero que te sirva. Gracias!