3
respuestas

[Duda] VAR

Tengo una duda,

A veces en el video declara variables de esta manera: peso = 70; altura = 1.67;

Y en otros casos los declara de esta manera: var peso = 70; var altura = 1.67;

Que diferencia hay?

Gracias de Antemano

3 respuestas

var= variables locales y globales solo el nombre de la variable (peso = 70;). significa que es una variable global no declarada "se puede usar muchas veces en todo el código". let = variables locales con ámbito de bloque (destinadas a uso limitado para una parte del código).

Hola, te comento.

si no declaras las variables el compilador de Javascript te ayuda con eso y las declara como variables globales no asignadas, y es del todo funcional en tu programa.

Peroo... Existen las buenas practicas y estas dicen que uno debe declarar las variables segun su utilidad con su respectivo var o let , el compañero Germán Aguilar Romero te explica más a detalle.

el porque en el video lo utilizan de esa forma, eso no sabria decirte, pero si te puedo decir que sigas las buenas practicas.

espero haber despejado tu duda.

Hola, creo que te estas confundiendo. En el primer video de variables declaro la variable usando var por ejemplo: var peso=70; luego la reasigno un valor peso=50; allí ya no es necesario colocar el var.

Otra recomendación es crear las funciones primero y luego las variables o como mostró en el video del promedio, ingresando los argumentos al llamar la función evitando usar variables.