2
respuestas

[Duda] Valor estático

Hola

Ví el video y creí que entendí todo, pero a la hora de hacer este ejercicio no me quedó claro a que se refiere con hacer el valor estático, podrían explicarme un poquito más??

Gracias! :)

2 respuestas

Hola Mariel, ¡espero que estés bien!

¡Gracias por tu pregunta! Entiendo que estás confundida acerca del concepto de "valor estático" en Java. Permíteme explicártelo de una manera sencilla.

En Java, cuando declaramos una variable como estática, significa que esa variable pertenece a la clase en sí y no a una instancia específica de la clase. Esto quiere decir que todas las instancias de la clase compartirán el mismo valor para esa variable estática.

En este caso del ejercicio, se sugiere la variable ser estática para que el constructor use una misma instancia de total y pueda sumar los jugadores siempre que utiliza el constructor de la clase.

Porque como está ahora, el total se inicia cada vez que se utiliza el constructor de la clase. Por lo tanto, se sugiere usar la variable como estática.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender el concepto de valor estático en Java. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

tenia la misma duda y creo que ya me quedó claro, pero entonces, ¿como logro que una variable sea estatica? inicianizandola en un constructor?