Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Valor boleano

No me sale el True/Falso, revisé mi código en Javascript y HTML muchas veces, Lauri me arrojó uno distinto del expuesto en clase y tampoco funciona

let numeroSecreto=generarNumeroSecreto();

function asignarTextoElemento(elemento,texto){ let elementoHTML=document.querySelector(elemento); elementoHTML.innerHTML=texto; return } function verificarIntento(){ let numeroDeUsuario=parseInt(document.getElementById('valorUsuario').value); console.log(typeof(numeroDeUsuario)); console.log(numeroSecreto); console.log(typeof(numeroSecreto)); console.log(numeroDeUsuario); console.log(numeroDeUsuario===numeroSecreto);

let resultado = numeroDeUsuario === numeroSecreto;
    console.log(resultado);
    console.log (typeof(resultado));
    return resultado;
    }

function generarNumeroSecreto() { let NumeroSecreto= Math.floor(Math.random()*10)+1; return NumeroSecreto; }

asignarTextoElemento('h1','Juego del número secreto'); asignarTextoElemento ('p', 'Indica un número del 1 al 10');

1 respuesta

¡Hola María!

Entiendo que estás teniendo problemas con la comparación de valores booleanos en tu código en JavaScript. Parece que estás obteniendo el valor del usuario a través de un input y luego intentas compararlo con el número secreto generado por la máquina.

Después de revisar tu código, parece que estás obteniendo el valor del usuario correctamente con document.getElementById('valorUsuario').value, pero el problema que estás enfrentando es que el valor obtenido es un string en lugar de un número. Esto puede causar problemas al compararlo con el número secreto, que es un número.

Una forma de solucionar esto es utilizar la función parseInt para convertir el valor obtenido del input en un número entero antes de compararlo con el número secreto. Por ejemplo:

let numeroDeUsuario = parseInt(document.getElementById('valorUsuario').value);

Al hacer esto, te aseguras de que estás comparando dos números en lugar de un número y un string, lo que debería solucionar tu problema.

Espero que esta solución te ayude a resolver tu inconveniente. ¡Buena suerte con tu juego del número secreto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.