Hola, con la validación de esa función mostrada en el video, me mostraba la alerta cuando hacia click fuera del círculo, por eso tenia esa duda. La valida como si fuera un cuadrado y no un circulo. Opte por hallar la distancia entre los dos puntos y que sea menor o igual que el radio. Te comparto como lo hice.
const pantalla = document.querySelector("canvas");
const pincel = pantalla.getContext("2d");
let radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio ;
pincel.fillStyle="gray";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
const dibujarCirculo = (x,y,r,color)=>{
pincel.fillStyle=color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,r,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
const limpiarPantalla=()=>{
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
const dibujarTablero= (x,y)=>{
dibujarCirculo(x,y,radio*3,"red");
dibujarCirculo(x,y,radio*2,"white");
dibujarCirculo(x,y,radio,"red");
}
const coordAleatorio =(valorMax)=>{
return Math.floor(Math.random()*valorMax);
}
const mostraTablero=()=>{
limpiarPantalla();
xAleatorio=coordAleatorio(600);
yAleatorio=coordAleatorio(400);
dibujarTablero(xAleatorio,yAleatorio);
}
pantalla.addEventListener('click',(e)=>{
let d;
let x = e.pageX -pantalla.offsetLeft;
let y = e.pageY-pantalla.offsetTop;
d= Math.sqrt(Math.pow((x-xAleatorio),2)+Math.pow((y-yAleatorio),2));
if(d<=radio){
alert("Tiro certero")
}
// return console.log(d);
})
setInterval(mostraTablero,1000);