5
respuestas

[Duda] Utilizando un bucle while con la instrucción break

Utilizando un bucle while con la instrucción break

5 respuestas

La instrucción break dentro de un ciclo es una forma de indicarle al programa que se salga del ciclo.

Hola Team,

Realice el ejercicio sin usar "break" porque tenia entendido que no es estrictamente necesario, el ejercicio de las preguntas me lo arrojo como mal, entonces mi duda para no confundirme.

¿Es o no es necesario el uso "uso de break" en un código, o el no usar "break" esta dentro de lo denominado "malas prácticas" ?

Sin mas, agradezco su apoyo.

Buenas tardes Mario, con respecto a tu duda, no es estrictamente necesario el uso del break, siempre tienes que considerar que es lo que quieres que haga tu programa. Si por ejemplo en este caso donde quieres que se termine el programa una vez que adivino el numero, entonces es necesario usarlo (el break lo que hace es que se rompa el ciclo, entonces no sigue con las vueltas que restan) porque si no, seguira ejecutando el codigo hasta que llegue a la cantidad de intentos que le indiques en la condicion. Asi que no te preocupes, no es necesario siempre, ni una mala práctica. Espero haber resuelto tu duda, que tengas un buen dia :)

buenas, me sumo. creo la variable ya posee la condicion de ser <5, es decir que no hace falta el break.

Si te fijas en el código si es necesario el break para que una vez que aciertes el juego termine. Sino continuaría preguntando por un numero, habiendo uno ya adivinado.

Con el break entonces se termina el while ya sea por el máximo de intentos o por haber adivinado.