2
respuestas

[Duda] ¿Ustedes como manejan el estrés?

Me ha surgido la pregunta a la comunidad sobre como manejan el estrés, por ejemplo en mi caso cuando me siento demasiado un estresado, salgo un poco a caminar, ir a tomar un té a mi cafetería favorita o salir con mis amigos, actualmente estoy tratando de buscar clases de tai chi para sacar aun más toda esa tensión acumulada, igual si me pueden dar un tip o consejo que ustedes les ayude estaría genial

2 respuestas

Hola Jonathan una tecnica que te comparto es leer algo que no tenga nada que ver con lo que estudias o trabajas ,eso hace que te mente salgo del hilo de la rutina clasica del dia a dia

La técnica Pomodoro, 25X5 minutos X 4 sesiones y una pausa más larga y regresar a las actividades. La puedes adaptar a tí, pero siento que te vuelve más efectivo al trabajar. Eso y si estás mega estresado por algo... usa oootra técnica llamada del "cuadrado":

1-2-3-4 respira, 1-2-3-4 retienes la respiración, 1-2-3-4 exhala y, 1-2-3-4 retienes sin respirar por 4 vértices de un "cuadrado"

De esta manera le mandarás la información a tu cerebro que no hay nada para estresar, y podrás avanzar en tus actividades con la mente más relajada...

Espero te ayuda mi info Jonathan!!