Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Uso del Transaction y Save

Entiendo el porque se usa una transacción pero en este caso también podría utilizarse el método save del repository ¿no? Dado que no se realizan dos operaciones en diferentes tablas ¿se puede usar save?

1 respuesta
solución!

¡Hola Angel!

Entiendo tu duda sobre el uso de la transacción y el método save en el repositorio. En este caso, es cierto que podrías utilizar el método save para guardar los cambios en la base de datos. Sin embargo, el uso de la transacción tiene algunas ventajas adicionales.

La transacción te permite agrupar varias operaciones en una única transacción, lo que significa que si ocurre algún error durante la ejecución de las operaciones, se puede hacer un rollback y deshacer todos los cambios realizados hasta ese momento. Esto ayuda a mantener la consistencia de los datos en la base de datos.

Por otro lado, el método save solo guarda los cambios en una única tabla, mientras que la transacción te permite realizar cambios en varias tablas a la vez. Esto es útil cuando necesitas realizar operaciones en varias tablas y quieres asegurarte de que todas las operaciones se realicen correctamente o ninguna se realice en caso de error.

En resumen, si solo necesitas realizar operaciones simples en una única tabla, el método save puede ser suficiente. Pero si necesitas realizar operaciones más complejas que involucren varias tablas y quieras asegurarte de que todas las operaciones se realicen correctamente o ninguna se realice en caso de error, es recomendable utilizar la transacción.

Espero que esta explicación te haya sido útil. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar! ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!