Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Uso del foro para el curso de Soft Skills

Hola!. Es necesario compartir en el foro las actividades del curso de soft skills?

Carolina.

1 respuesta

¡Hola!

Aquí te dejo una explicación para aclarar el uso del foro y cómo puedes sacarle el mayor provecho:

1. Uso principal del foro:El foro está pensado principalmente para resolver dudas específicas sobre el contenido del curso o para discutir temas relacionados con problemas concretos. No es obligatorio abrir topics para responder a los desafíos o compartir reflexiones. Estos ejercicios están diseñados para tu aprendizaje personal, y publicarlos en el foro no tiene ninguna incidencia en tus evaluaciones.

2. ¿Por qué aparecen tantas preguntas similares?Esto ocurre porque muchos estudiantes tienen la misma percepción al ver el botón de “Discutir en el foro” después de una actividad o video. Creen que deben compartir su respuesta en el foro. La idea es usar este espacio para discutir dudas reales o compartir conocimientos relevantes con la comunidad.

3. Participación en LinkedIn o Discord:Tal como menciona la instructora, si deseas compartir tus reflexiones o resultados con la comunidad, una excelente opción es hacerlo en LinkedIn, etiquetando a los instructores y a Alura Latam. Además, en Discord, puedes interactuar de manera más dinámica con tus compañeros y discutir temas en profundidad, ya que el alcance y la colaboración suelen ser mayores.

4. ¿Es más valioso responder preguntas de compañeros?¡Totalmente! Responder preguntas de tus compañeros es una excelente forma de participar. Esto no solo te ayuda a reforzar tus conocimientos, sino que también contribuye al aprendizaje colectivo.

En resumen, no es necesario abrir topics para cada reflexión. Te animamos a usar el foro principalmente para resolver dudas o compartir conocimiento, y a llevar las interacciones más generales o reflexivas a Discord o LinkedIn, donde el formato es más adecuado.

Espero que esto aclare tu inquietud. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje! Si tienes más preguntas, aquí estoy para ayudarte.

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.