Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Uso del div

Buenas tardes, me encuentro en el curso de apeperia y me siento un poco confundida entre la diferencia en el uso del div y del section. El section es más general y el div se usa dentro de los section? Agradezco cualquier ayuda o algún recurso para leer y entender un poco más su diferencia.

Gracias!

Lina Castro

2 respuestas

Hola,

• div es un elemento que no tiene ningún significado especial. Se usa a menudo como un bloque de elementos hijos. No define una sección en html.
  • section es un elemento introducido en html5 que se usa para agrupar elementos relacionados, como una subsección de un artículo largo. Define una sección en html que debería aparecer como una entrada en un esquema de la página.

Por lo tanto, se recomienda usar section cuando el contenido dentro está agrupado por un tema común y tiene un encabezado. Se puede usar div cuando el contenido no tiene una relación temática o cuando se necesita un bloque genérico para fines de estilo o diseño.

Tambien puedes revisar sobre Semantica en HTML. Cada tag del html tiene un significado y esto contribuye a la estructuracion de tu pagina web. Igual que facilita la busqueda de contenido en motores de busqueda, la accesibilidad, relevancia de contenido, etcetera.