Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Uso de "while true" para validación múltiple

Este programa me generó mucha confusión pues en el video de explicación de los ciclos no se vio cómo trabajar con condiciones booleanas el ciclo while.

Si bien entiendo que nosotros podemos leer la documentación de Python y aprender más sobre las diversas formas en las que puedo utilizar las funciones, los métodos y demás, también espero que con la explicación en los videos y en los recursos adicionales, yo pueda ser capaz de resolver los ejercicios y problemas que nos presentan.

En este sentido, si el uso de "while true" es algo común en el mundo de la programación, debería haber un video explicando cómo funciona. Por favor.

1 respuesta

Hola Julian, espero que estés bien

Entiendo que el uso de "while True" puede ser un poco confuso al principio, especialmente si no se ha cubierto en los videos del curso. Sin embargo, es una práctica común en programación para crear bucles que continúan ejecutándose hasta que se cumpla una condición específica.

En tu caso, estás trabajando en un sistema de registro que necesita validar la entrada del usuario. Aquí es donde "while True" puede ser muy útil. Puedes usarlo para seguir solicitando al usuario que ingrese un nombre de usuario y una contraseña hasta que ambos sean válidos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías implementar esto:

while True:
    nombre_usuario = input("Ingrese su nombre de usuario: ")
    if len(nombre_usuario) < 5:
        print("El nombre de usuario debe tener al menos 5 caracteres.")
        continue

contraseña = input("Ingrese su contraseña: ")
    if len(contraseña) < 8:
        print("La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.")
        continue

print("¡Registro realizado con éxito!")
    break

En este código, el bucle while True se utiliza para seguir solicitando al usuario su nombre de usuario y contraseña. Si cualquiera de las condiciones no se cumple (nombre de usuario con menos de 5 caracteres o contraseña con menos de 8 caracteres), el programa muestra un mensaje de error y vuelve a solicitar la información. Solo cuando ambas condiciones son satisfechas, el programa imprime "¡Registro realizado con éxito!" y sale del bucle con break.

Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor cómo usar "while True" para validaciones múltiples. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!