tengo una duda con respecto al uso de Util, el por que se usa en los metodos no me queda del todo claro
tengo una duda con respecto al uso de Util, el por que se usa en los metodos no me queda del todo claro
Hola Jhon, espero que estés bien.
Recuerdo que la composiciónes una forma de describir referencia entre dos o más clases usando una variable de instancia y también se puede interpretar como un objeto que se compone de otro, o incluso otros objetos.
Es decir, sirve para reutilización de código, donde se puede tener una clase que se compone de otras clases, y estas otras clases que componen también pueden formar parte de la composición de otras numerosas clases.
La razón principal para utilizar la composición es que permite reutilizar el código sin modelar una asociación (Es un) como lo hace el uso de la herencia, por lo que permite una encapsulación más fuerte y haciendo su código más fácil de mantener.
En el ejemplo con Util
explicado en el viedo, el método iniciarSesion()
devuelve con la clave de autenticación y las tres clases (Cliente
Administrador
y Gerente
) que necesitan este método no necesitan escribir más códigos para usar la clave de autenticación, solo que cada clase trabaje con AutenticacionUtil
.
Espero haberte podido ayudar, mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte. ¡Vamos juntos!