Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DUDA: Uso de THIS

Hola!!

En el video se muestra como se modifica el metodo toString, quedando de la siguiente forma:

 @Override
    public String toString() {
        return "Pelicula: " + this.getNombre() + " (" + getFechaDeLanzamiento() + ")";
    }

Despues veo que en las instrucciones de la sección "Haga lo que hicimos en el aula" aparece las mismas lineas, pero ahora con dos THIS:

@Override
public String toString() {
    return "Pelicula: " + this.getNombre() + " (" + this.getFechaDeLanzamiento() + ")";
}

Adicionalmente hice la prueba quitando los 2 THIS y el resultado es el mismo, que cuando los tiene. Mi duda radica en conocer cuales son los criterios de cuando usar el THIS y cuando no. Ojala me puedan ayudar con esta duda. Saludos!!!!!

1 respuesta

¡Hola Oscar, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión sobre el uso de "this" en Java. La palabra clave "this" se utiliza para hacer referencia a la instancia actual de la clase. En el contexto del método toString(), su uso depende de si hay ambigüedad entre los nombres de los parámetros y los atributos de la clase.

Cuando tienes un método que recibe parámetros con el mismo nombre que los atributos de la clase, es necesario usar "this" para referenciar los atributos de la clase. Por ejemplo, si tuvieras un método como este:

public void setNombre(String nombre) {
    this.nombre = nombre;
}

En este caso, el "this" es necesario para distinguir entre el parámetro nombre y el atributo nombre de la clase.

En el caso del método toString(), si no hay ambigüedad entre los nombres de los parámetros y los atributos de la clase, no es estrictamente necesario usar "this". Por lo tanto, el resultado es el mismo si lo usas o no.

Espero que esta explicación aclare tus dudas sobre el uso de "this" en el método toString(). Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!