Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Uso de return en las funciones que no retornan valor

Buenos dias.

Tengo una consulta respecto a lo que se menciona aqui: https://app.aluracursos.com/course/logica-programacion-explorar-funciones-listas/task/86058

En la clase 02 Funciones - Generar numero aleatorio del curso logica-programacion-explorar-funciones-listas, mencionaron que era un best practice agregar return en todas las funciones, asi sea el caso que la función no devuelva un valor, pero luego de esa clase, he visto que solo usan return cuando es necesario retornar una valor, entonces me queda la duda, es best practice o no?

Gracias.

1 respuesta

Buen día, en mi opinión considero que si es buena práctica ya que permite identificar el final de una función cuando se está codificando, sin embargo, return siempre se ejecuta al terminar una función esté o no presente dentro de la función en Javascript, esto sucede internamente cuando se ejecuta el código, de la misma manera en que javascript identifica automáticamente el tipo de dato, por ello es que se considera a Javascript un lenguaje muy libre que no está estrictamente sujeto a ciertas normas, sin embargo, puede resultar en mala práctica al desarrollar aplicaciones si se abusa de la libertad que ofrece al codificar. Saludos.