Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[DUDA] Uso de Pattern

Mi problema es el siguiente: dentro del codigo de formulario deseo agregar la etiqueta pattern para evitar brechas de seguridad en los campos, en forma de prueba podemos expresar:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Esto impide que el usuario coloque numeros dentro del campo nombre y apellido (si bien es buena practica colocar los dos campos por separado en el curso lo vemos como uno solo, pero podemos toparnos con ejemplo como "jose maría" que posee espacio y acento) sin embargo al colocar solamente un nombre como "maximiliano" el codigo me tira el error "Utiliza un formato que coincida con el solicitado", esto deberia ser incorrecto dado que solo uso letras minusculas. tambien he probado un pattern un poco mas largo que incluya nombres y apellidos como pueden ser "José María de los Ríos Toledo" que seria el peor caso que podemos encontrarnos, pero el código sigue sin funcionar (lógicamente, no funciona en su forma mas basica por lo que complejizarlo no ayuda). Quisiera saber sus experiencias y si alguno pudo obtener alguna solución. Los archivos utilizados son solamente "Contacto.html" y "Style.css" que todos poseemos, sólo reemplazando la linea de input (del nombre) por la siguiente:

2 respuestas

Dejo tambien una captura de imagen para que se entienda mejor en que parte del codigo se encuentra la linea especificada

¡Hola Figureoa!

Entiendo que estás teniendo problemas con el uso de la etiqueta pattern en tu formulario para evitar brechas de seguridad en los campos. Es importante tener en cuenta que la etiqueta pattern utiliza expresiones regulares para validar el contenido de un campo. En tu caso, estás utilizando una expresión regular que permite letras mayúsculas y minúsculas, espacios y caracteres especiales como acentos y la letra "ñ".

Si estás teniendo problemas con la validación de la expresión regular, es posible que esté ocurriendo algún error en la sintaxis. Te recomiendo revisar cuidadosamente la expresión regular que estás utilizando y asegurarte de que esté escrita correctamente. También puedes probar con expresiones regulares más simples para asegurarte de que el problema no esté relacionado con la complejidad de la expresión.

Otra opción es utilizar librerías externas de validación de formularios, como por ejemplo jQuery Validation. Estas librerías te permiten validar campos de forma más sencilla y personalizada.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)