3
respuestas

[Duda] Uso de <meta charset="UTF-8">

Siempre hay que colocar ese comando? Leí que es la codificación de caracteres mas común. Mi duda es que si no se coloca el programa lo reconoce por defecto? Es preferible definirlo siempre? Ojala alguien pueda ayudarme con la duda. Desde ya... Gracias!

3 respuestas

Hola, siempre es recomendable colocar una codificación de caracteres, la más utilizada es utf-8. Hoy en día la mayoría de navegadores reconocen igual los caracteres especiales pero no todos, así que si no está presente la etiqueta va a depender del navegador, mejor colocarla siempre así evitaremos errores de visualización.

Un saludo!

Hola,

Como respuesta rapida te puedo decir que el charset=utf-8 ayuda a tu documento a mostrar correctamente los caracteres como tildes y eñes.

Pero tambien te puedo comentar que te imagines esta situación una persona española en EEUU con su cumputadora configurada en el idioma ingles quiere visitar tu pagina y si no tienes configurado correctamente el charset, no se mostrara las tildes y eñes, no solo en html algunos servidores y base de datos se les configura tbm el charset para que devuelva correctamente los datos..

aqui te dejo una imagen con una letra no codificada correectamente, espero haberte sido de ayuda.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Me quedó mas claro. Muchas gracias!!!