hola, si fueran amables y me explicaran lo de los indices ya que en el curso se asigno el indice en el momento en que se lee el archivo cvs pero si yo quisiera otro indice como seria?
hola, si fueran amables y me explicaran lo de los indices ya que en el curso se asigno el indice en el momento en que se lee el archivo cvs pero si yo quisiera otro indice como seria?
Hola Christian: cuando abres el archivo indicas si quieres usar una columna del archivo como índice.
Puedes elegir la columna por el índice (de 0 a n, indicando el número de la columan, o el nombre de la columna).
Aquí tienes dos ejemplos:
import pandas as pd
df = pd.read_csv('TEX2011bis.csv',sep=',',index_col='NombreDoc') #### se tomará como índice la columna con el título 'NombreDoc' df.head(10)
import pandas as pd
df = pd.read_csv('TEX2011bis.csv',sep=',',index_col=2 #### se tomará como índice la tercera columna df.head(10)
Espero que te aclare el tema con esta explicación.
Hola, muy buena pregunta, ademas porque me ayudo a caer en cuenta que tenia un error y era que no habia seleccionado la etiqueta y cuando quise utilizar .loc me marcaba error.
Gracias !!