Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Uso de <html lang=es>

En la parte 1 al principio del index.html utilizamos el <html lang = "es"> para indicar que estamos utilizando el idioma español, en esta ocasión veo que no lo puso ¿esto no afecta en nada en la siguiente página verdad?

1 respuesta

Hola, Eduardo:

Un gusto saludarte. La etiqueta permite identificar cómo los navegadores leerán el idioma y el alfabeto, en realidad no pasa nada si no se coloca mientras tu configuración sea en español, pero utilizas otro idioma en el navegador o necesitas hacer una página en una versión traducida si es bueno usarla, pues en automático dirigen al usuario al idioma de su configuración, también traducción automática, digamos que así es más fácil saber como identificará la información, en especial, para idiomas que usan otro alfabeto, para esos casos sí es necesario indicar lang y el charset, como el japonés o el ruso.

Bueno, es lo que me he encontrado por experiencia al consultar documentación en varios idiomas, el propósito es facilitar la navegación y que no salgan letras raras ni nada por el estilo.

Espero te sirva. Saludos.