Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] ¿Usar margin o padding daria igual?

Casi al final del video en donde agrega padding-left al h1 siento que obtendria el mismo resultado al usar margin. Entonces me gustaria saber ¿Porque es mejor o por qué esta utilizando padding-left?

2 respuestas
solución!

Que tal Diego, a simple vista si parece que realizan lo mismo pero la diferencia es que el padding lo que hace es que crea un espacio entre el borde y el contenido del propio elemento, esto siempre ocurre dentro del elemento, a diferencia del margin el cual es el espacio alrededor del borde del elemento pero por afuera.

Esta diferencia se podria ver mejor agregando un color de fondo al h1:

Padding

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadEn este ejemplo al agregarle un padding-left de 30px, se puede ver como se crea un espacio interno entre el borde del elemento y el texto.

Margin Pero si agregamos margin-left de 30px al mismo elemento pasaria lo siguiente: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadEn este caso al colocar margin-left se crea un espacio de 30px pero por fuera del elemento , el elemento h1 entero se mueve 30px hacia la derecha y no solo el texto. Esto te puede servir para cuando tengas otros elementos alrededor y necesites separarlos entre si. Espero eso ayude con tus dudas. Saludos.

Gracias por la explicación detallada, abriste mas mi perspectiva sobre estas dos propiedades.