Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] Uncaught ReferenceError: botonConsola is not defined ????

Buenas tardes, companieros. Una duda: en este desafio, no puedo hacer que mi pagina html muestre las funcionalidades al hacer click a los botones!

No se que estoy haciendo mal, segun yo estoy haciendo exactamente lo que hicieron en la clase, incluso en el ejercicio de la clase, en la pagina de internet, los botones si me responden.

Este es el error completo que me muestra la consola: (Me aparece con todos los botones)

Uncaught ReferenceError: botonConsola is not defined at HTMLButtonElement.onclick (index.html:18:58)

ESTOS SON MIS CODIGOS:

// 1. Cambiar el contenido de h1 let titulo = document.querySelector ("h1"); titulo.innerHTML = "Hora del Desafío";

// 2. Funcion para mostrar mensaje en la consola function botonConsola () { console.log ("El botón fue clicado"); }

// 3. Funcion para el prompt y alerta sobre ciudad en Brasil function ciudadBrasil() { let ciudad = prompt ("Escribe una ciudad de Brasil"); alert (Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti); }

// 4. Función para mostrar una alerta con el mensaje "Yo amo JS" function alerta() { alert('Yo amo JS'); }

// 5. Función para pedir dos números y mostrar la suma function suma () { let numero1 = parseInt(prompt('Escribe el primer numero para sumar: ')); let numero2 = parseInt(prompt('Escribe el segundo numero para sumar: ')); let resultado = numero1 + numero2; alert (El resultado es ${resultado}); ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 respuestas

Hola Aqui una posible solución: Tu archivo .js esta asociado a tu archivo .html? En tu archivo html debes tener algo como esto dentro del body:

Quiza el id de tu boton no esta definido correctamente, verifica eso.

Un motivo por el cual se obtiene ese error es porque no encuentra la funcion (botonConsola) ya que esta mal escrito en el html o en el js en ambos casos debe estar igual

En tu caso en html fíjate que este bien escrito botonConsola () osea: 0

Hola, deberias compartir una imagen con el error, creo que te podriamos colaborar!