Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] ¿Una mala práctica?

Buenas.

Varias veces en la utilización de Spring Boot 3 tuve problemas que tenían una solución un tanto "cuestionable". Y esta se basa en que hay momentos en que yo escribía mal un migration o una clase, y al ejecutar el programa estos cambios se veían reflejados en la carpeta Tarjet (que es, si no entendí mal, una copia autogenerada del proyecto). Esta carpeta se creaba con los errores que yo tenía, y al modificarlos no se veían reflejados en esa carpeta autogenerada, haciendo que el error persista.

Terminé encontrando cómo solución el hecho de borrar esa carpeta y volver a ejecutar el programa, haciendo que se vuelva a autogenerar y de esta forma el error "fantasma" sea solucionado. Teorizo que dicho error también podría ser solucionado si corrijo manualmente lo que en Tarjet se encontraba mal; pero aún así no creo que sea lo mas eficiente.

Mi duda es; ¿Existe una forma correcta de arreglar/evitar esto?

1 respuesta
solución!

Hola Lautaro,

Es una muy buena pregunta. En realidad, no es una mala práctica eliminar la carpeta target cuando te encuentras con este tipo de problemas. La carpeta target es generada por Maven y contiene los archivos de salida del proyecto, como las clases compiladas y los archivos JAR. Cuando realizas cambios en tu código y vuelves a compilar el proyecto, Maven debería detectar estos cambios y actualizar la carpeta target en consecuencia. Sin embargo, en algunos casos, especialmente cuando se realizan cambios en las migraciones de la base de datos, Maven puede no detectar estos cambios y puedes terminar con una versión desactualizada de tu base de datos en la carpeta target.

Eliminar la carpeta target y volver a compilar el proyecto es una forma efectiva de asegurarte de que todos los cambios se reflejen en la carpeta target. Sin embargo, si prefieres no hacer esto, otra opción sería utilizar el comando mvn clean antes de compilar el proyecto. El comando mvn clean eliminará la carpeta target y todos los archivos de salida generados previamente, asegurándote de que la próxima compilación del proyecto se realice desde cero.

Por último, para evitar este tipo de problemas, es importante que siempre pruebes las migraciones de base de datos antes de compilar el proyecto. Esto te permitirá detectar y corregir cualquier error en las migraciones antes de que se reflejen en la carpeta target.

Espero haber ayudado. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios