1
respuesta

[Duda] ¿Uds a qué creen se debe el éxito de amazon?

Hola, buenos días con todos, para los que ya acabaron o estan como yo en el curso "la empresa agil" , tema "estructura organizacional" en el punto 4 "Reflexione sobre su estructura", ¿Uds a qué creen se debe el éxito de amazon (el cual nos dicen usan la estructura de holocracia)? , en si piensan que se debe a la estructura o a la gran cantidad de gente que alcanza? conozco casos de empresas que usan la hologracia , donde se les da autonomía a sus empleados, en donde hay una leve jerarquía por atras , pero que no tiene mucho exito, yo pienso que es porque el tipo de empresa es fisica y la autonomia no tiene gran alcance como en amazon (millones y millones de personas), pienso el alcance y el tipo de carácter de las personas hacen que amazon sea un éxito. El tipo de caracter de las personas donde digo la holocracia no tiene mucho éxito es que la mayoría son dejados ( no se emponderan), solo pocos son autónomos o autosuficientes, por lo que ellos mismos se paran saliendo y otros empleados ingresan cada cierto tiempo.

1 respuesta

Yo pie eso que su éxito se debe a que utilizo canales de distribución ágil para poder llegar de forma rápida y eficiente a su cliente final