Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] TRIGGERS & STORE PROCEDURES

Buenos Días, Cómo se llama a los Triggers & Store Procedures desde la aplicación? En el caso de usar Spring Boot se lo llama del Repositorio? Me podrían facilitar un pequeño ejemplo?

Muchas gracias!

1 respuesta
solución!

¡Hola Claudia, espero que estés bien!

Para llamar a los Triggers y Stored Procedures desde una aplicación, en el caso de usar Spring Boot, puedes hacerlo desde el repositorio mediante el uso de anotaciones especiales. Por ejemplo, para llamar un Stored Procedure desde Spring Boot, puedes utilizar la anotación @Procedure en el repositorio de JPA.

Aquí tienes un pequeño ejemplo de cómo podrías llamar un Stored Procedure desde Spring Boot:

Supongamos que tienes un Stored Procedure llamado getEmployeeName que recibe un parámetro employeeId y devuelve el nombre del empleado. Primero, debes definir una interfaz de repositorio que extienda JpaRepository:

import org.springframework.data.jpa.repository.JpaRepository;
import org.springframework.data.jpa.repository.query.Procedure;
import org.springframework.data.repository.query.Param;

public interface EmployeeRepository extends JpaRepository<Employee, Long> {
    @Procedure
    String getEmployeeName(@Param("employeeId") Long employeeId);
}

Luego, en tu servicio o controlador, puedes llamar al Stored Procedure de la siguiente manera:

@Service
public class EmployeeService {
    @Autowired
    private EmployeeRepository employeeRepository;

public String getEmployeeName(Long employeeId) {
        return employeeRepository.getEmployeeName(employeeId);
    }
}

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y que la implementación real dependerá de la lógica de tu aplicación y de cómo estés manejando tus datos.

Espero que este ejemplo te sea útil. Si necesitas más detalles o tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!