Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Trello Amigo Secreto

Buenas! Una duda respecto a la tarjeta de Trello con el título "Implementa una función para actualizar la lista de amigos". En esa tarjeta piden iterar y recorrer la lista con un for.

Re contento y casi a punto de subir todo en el repo y compartirlo con la gente de Alura, me doy cuenta que no tengo en mi algoritmo nada de eso, simplemente agrego los elementos de otra manera: a medida que el usuario agrega un amigo se agrega en la lista, tal como el instructor José mostraba en el video . Luego a la hora de sortear uno al azar, aplico Math.random al índice directamente. Consideran que me estoy salteando una funcionalidad que no vi, o está bien así como lo voy llevando?!

Captura de pantalla con la tarjeta de Trello

1 respuesta

¡Hola Daniel!

En cuanto a tu pregunta, parece que estás llevando a cabo la funcionalidad de una manera diferente a la que se sugiere en la tarjeta de Trello. Si bien tu método de agregar amigos a la lista y luego seleccionar uno al azar con Math.random es completamente válido, la tarjeta dice que deberías practicar el uso de un bucle for para iterar sobre la lista de amigos.

El objetivo de la tarjeta es que practiques la iteración con for, que es una habilidad importante en programación. Por ejemplo, podrías usar un bucle for para recorrer la lista de amigos y realizar alguna operación, como imprimir cada nombre o verificar si un amigo ya está en la lista antes de agregarlo. Aquí tienes un pequeño ejemplo de cómo podrías usar un for:

let amigos = ["Juan", "María", "Pedro"];
for (let i = 0; i < amigos.length; i++) {
    console.log(amigos[i]);
}

En el caso de la tarjeta se esperaba que se fuera actualizando la lista de amigos de manera que si se agrega otro nombre, se refleje en la lista.

Espero haber aclarado tu duda y que sigas disfrutando del proceso de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!