Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] @Transactional

me surgio la duda, muy pequeña por cierto, de cual anotacion @transactional usar, si la de Jakarta (jakarta.transaction.Transactional) o la de Spring (org.springframework.transaction.annotation.Transactional)... Mi logica y mi corazon dictan usar la de Spring ya que estoy realizando una API con Spring Boot, pero llegue a notar que el profesor, al momento de escribir el transactional utiliza la anotacion de jakarta... Con cual de ambas me quedo? se que hay muchos factores, pero con esta pregunta me refiero a puramente esta API (¿puede ser que sea una cuestion de negocios el dia de mañana en el ambito laboral tambien?)

1 respuesta
solución!

¡Hola, Alexis, espero que estés bien!

Es una buena pregunta que has planteado. Ambas anotaciones son válidas y funcionan bien, pero la diferencia principal es que la anotación de Jakarta es una especificación estándar de Java EE, mientras que la anotación de Spring es específica de Spring Framework.

Dicho esto, si estás desarrollando una API con Spring Boot, es recomendable que utilices la anotación @Transactional de Spring. Esto se debe a que Spring Boot se basa en Spring Framework y está diseñado para trabajar con sus anotaciones.

En cuanto a la cuestión de negocios en el futuro, es difícil predecir qué anotación se utilizará en un entorno laboral específico. Sin embargo, como mencioné anteriormente, si estás trabajando con Spring Boot, es probable que la anotación de Spring sea la más adecuada.

¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!