Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Trabajando con console.log

Llegué a la parte de usar condicionales pero creo que no logro entender el uso del console.log, acerté en la respuesta del ejercicio pero no logro ponerlo en práctica :( ayuda

1 respuesta

¡Hola Stefania!

Entiendo que estás teniendo dificultades para entender cómo usar console.log en tus ejercicios de condicionales. No te preocupes, es normal al principio, pero con un poco de práctica, te sentirás más cómoda.

El console.log es una herramienta muy útil en JavaScript para mostrar mensajes en la consola del navegador. Esto es especialmente útil para depurar y entender qué está pasando en tu código. En el contexto de los condicionales, console.log te ayuda a ver qué rama del código se está ejecutando.

En el ejercicio que mencionas, el objetivo es mostrar un mensaje diferente dependiendo del valor del número introducido. Aquí te explico cómo funciona la opción correcta (B):

1. Entrada del usuario: prompt("Introduce un número:"); - Esto solicita al usuario que introduzca un número. El valor introducido se guarda en la variable numero.

2. Condicionales:

• if (numero > 0): Si el número es mayor que cero, se ejecuta console.log("El número es positivo");, mostrando que el número es positivo.
    • else if (numero < 0): Si el número es menor que cero, se ejecuta console.log("El número es negativo");, indicando que el número es negativo.
    • else: Si ninguna de las condiciones anteriores es verdadera (lo que significa que el número es cero), se ejecuta console.log("El número es cero");.

Por ejemplo, si introduces el número 5, el console.log mostrará "El número es positivo". Si introduces -3, mostrará "El número es negativo". Y si introduces 0, mostrará "El número es cero".

Espero que este desglose te ayude a entender mejor cómo usar console.log en tus ejercicios. La práctica es clave, así que sigue experimentando con diferentes números y observa cómo cambia la salida en la consola.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!