Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Trabajando con condicionales - Código es correcto

En la actividad de las condicionales del ejercicio de viajes, el código brindado funciona correctamente. Para no dejar la actividad sin repuesta, como podemos responder a esa pregunta o que opcion sugieren que seleccionemos.

1 respuesta

¡Hola Edwin!

Entiendo que estás buscando la opción correcta para corregir el código y que funcione correctamente.

En este caso, la opción correcta sería la D) Haciendo la utilización de un bloque 'if' dentro del bloque 'else'. Esto se debe a que la regla de negocio establece que las personas con una cantidad de millas superior a 5,000 y inferior a 30,000 deben recibir un descuento del 10%. Por lo tanto, si la cantidad de millas es mayor a 30,000, se aplica un descuento del 20%, pero si no es así, se debe verificar si la cantidad de millas es mayor a 5,000 para aplicar el descuento del 10%.

El código corregido sería el siguiente:

let porcentajeDescuento = 0;

if (cantidadDeMillas > 30000) {
    porcentajeDescuento = porcentajeDescuento + 20;
} else {
    if (cantidadDeMillas > 5000) {
        porcentajeDescuento = porcentajeDescuento + 10;
    }
}

De esta manera, el código funcionará correctamente y se aplicará el descuento correspondiente según la cantidad de millas.

Espero que esta respuesta haya sido útil para ti. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!