Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Trabajando con condicionales

Hola, este ejercicio plantea que hay un error y que no estaría devolviendo lo correcto, pero yo lo probe con la consola y corre bien, y de las soluciones propuestas todas tiran un error, puede ser que sea así?

let porcentajeDescuento = 0; let cantidadMillas = prompt("Ingrese la cantidad de millas"); if (cantidadMillas > 30000) { porcentajeDescuento = 20; } else if (cantidadMillas > 5000) { porcentajeDescuento = 10; } else { porcentajeDescuento = 0; }

1 respuesta

Hola Estudiante,

Gracias por tu pregunta. En el código que compartiste, parece que estás trabajando con condicionales para asignar un porcentaje de descuento según la cantidad de millas ingresadas.

En cuanto a tu pregunta sobre el error que se menciona en el ejercicio, es posible que el error esté relacionado con las soluciones propuestas. A veces, los ejercicios pueden tener errores o soluciones incorrectas. Si has probado el código en la consola y funciona correctamente, es posible que tu implementación sea correcta.

Sin embargo, para asegurarte de que tu código esté funcionando correctamente, te sugiero hacer algunas pruebas adicionales. Intenta ingresar diferentes valores para la cantidad de millas y verifica si el porcentaje de descuento asignado es el esperado. Esto te ayudará a confirmar si tu implementación es correcta.

Recuerda que es importante comprender cómo funcionan los condicionales en JavaScript. En tu código, estás utilizando la estructura "if-else if-else" para evaluar diferentes condiciones y asignar un valor a la variable "porcentajeDescuento".

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!