De acuerdo a los vides introductorios de LinkedIn, para tener un éxito mínimamente sustancial en LinkedIn se requiere estar abierto a establecer nuevas conexiones con personas en la red social, así como estar actualizando el perfil con novedades relevantes para personas en la red e interactuar con los contactos frecuentemente ya que un perfil estático de LinkedIn no tiene buena valoración.
Sin embargo, todo lo anterior resulta sencillo para aquellas personas que tengan una personalidad más extrovertida y social, sin embargo yo que soy introvertido y reservado, al hacer lo que se sugieren en estos videos, estaría aparentando algo que no soy.
Es decir, fingir que soy social con tal de mejorar mi perfil de LinkedIn, ¿vale la pena? ¿cuando me conozcan con más cercanía y se percaten que soy extremadamente serio e introvertido me perjudicará?
Porque yo la mentira de ser social no la puedo sostener en persona, ni por llamada o videollamada, ¿hay algún consejo respecto a esto? Porque a mi parecer mentir con tal de obtener algún beneficio es despreciable en cualquier ámbito, ni tampoco forzarme a ser algo que no soy.