Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] tengo una pregunta

a la final no entendi mucho o me confunde un poco cuando una variable.push que hace dentro de un programa o en el algoritmo, me explican mas o menos como es? gracias :)

3 respuestas

El método push() añade uno o más elementos al final de un array y devuelve la nueva longitud del array, eso basicamente

es basicamente como apilar valores, pones uno después de otro por ejemplo digamos que tengo una lista con mis compras

var lista = ["manzanas","leche","jamon","cereal"];

pero se me olvido algo y debo de agregarlo, y para eso utilizo el metodo push (o empujar para que entiendas de que va)

lista.push("arroz")
//entonces mi lista quedará algo asi
lista=["manzanas","leche","jamon","cereal","arroz"];

si te das cuenta este metodo lo unico que hace es meter el valor de lo que sea que le des, y agregarlo al final del array o lista (segun como te guste mas llamarle) por eso se llama push o empujar porque empuja los valores del array para agregarle un nuevo valor al final.

solución!

Añade elementos, como por ejemplo un string, que vendría siendo texto y que a su vez puede ser usado con un prompt (valores que el usuario introducirá y se guardarán en el código)...

Además si se coloca en un ciclo, por ejemplo un for, se añadirán automáticamente, sin necesidad de que el usuario este escribiendolos, o nosotros como desarrolladores en el propio código.