Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] TENGO UNA DUDA FUNDAMENTAL

ME ENCUENTRO SIGUIENDO LA FORMACION DE DATA SCIENCE LA VERDAD VOY SIGUIENDO LA RUTA Q ME RECOMIENDA PERO MIENTRAS INGRESO A LA RUTA ME SALE Q DEBERIA HABER SEGUIDO OTRA RUTA ANTES, LA VERDAD ESO ME MAREA MUCHISIMO COMO PUEDO SABER LA RUTA CORRECTA O COMPLEMENTOS Q DEBERIA VER ANTES DE INICIAR UNA CLASE PORQUE AL SEGUIR LA RUTA DE PYTHON PARA DATA , TE MANDA A PYTHON Y PANDAS Y MIENTRAS ESTAS EN LAS CLASES TE DICE COMO APRENDIMOS EN NUMPY.... Y YO ALMENOS QUE NO ESTOY EN EL TEMA Y VOY APRENDIENDO QUEDO COLGADO Y TENGO Q BUSCAR LO DE NUMPY QUE DEBIA HABER VISTO PRIMERO Q PANDAS.....

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Gustaría saber qué formación y/o curso está haciendo

Entiendo que puede ser confuso cuando estás siguiendo una ruta de aprendizaje y te encuentras con que deberías haber seguido otra ruta antes. En el caso de la ciencia de datos con Python, es común que se recomiende aprender NumPy antes que Pandas, ya que NumPy es una librería fundamental para el manejo de datos en Python y Pandas se basa en ella.

Una forma de saber la ruta correcta o los complementos que deberías ver antes de iniciar una clase es investigar un poco sobre el tema que vas a estudiar. Por ejemplo, si estás por empezar una clase sobre Pandas, podrías buscar información sobre qué conocimientos previos son recomendados para comprender mejor el contenido. De esta manera, podrías anticiparte a posibles lagunas en tu aprendizaje.

Además, es importante recordar que el aprendizaje es un proceso continuo y está bien tener que retroceder un poco para reforzar conceptos previos. No te preocupes si te sientes colgado en algún momento, es parte del proceso de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles para encontrar la ruta de aprendizaje que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Ánimo y sigue adelante con tu formación en ciencia de datos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!