Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Tengo una duda!!!

Vimos que al hacer el polimorfismo de ControlBonificacion, porque los porcentajes se quedan guardados, ya despues de borrar las otras clases de sobrecargas. Pongo el ejemplo para que me entiendan: Si la bonificación de diego es de 100 de su sueldo de 2000. La bonificacion de gerente es de 10650 de su sueldo de 10000. Y por ultimo la bonificación de contador es de 10850 de su sueldo de 5000. Mi pregunta es, como es posible que los valores de gerente y contador son tan altos y los de diego es bajo, de donde saca esa conclusion?

1 respuesta

Porque se esta llamando el metodo getBonificacion, que esta en la clase gerente que usa el valor del salario y suma la bonificacion, no el metodo de la calse funcionario que ese si solamente muestra el valor de la bonificacion sin sumarlo al salario, por lo tanto si su salario es 10000 y la bonificacion es de 500, entonces por como esta estructurado el metodo getBonificacion de la calse gerente muestra 10500, y al registrarlo con el metodo controlBonificacion se suman los valores, en el caso de alexis como si esta usando la herencia la clase Contador porque no se sobreescribio el metodo de la clase Funcionario getBonificacion que solo muestra el valor de la bonificacion.

espero haber resuleto la duda, saludos!