Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
12
respuestas

[Duda] Tengo una duda

Buenas tardes, tengo un par de dudas por favor.Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad1 - Es necesario que lleve dos paréntesis si es que es solo una operación matemática? Mi pregunta es por que con un solo paréntesis sale lo mismo. 2 - Es necesario dejar un espacio cuando se realiza la operación matemática? Mi pregunta es por que sin dejar espacio también sale igual.

De antemano muchas gracias.

12 respuestas
solución!

no. 1, se usa doblé paréntesis cuando la formula a utilizar lleva mas números es decir, ((20+20+20)/3), aquí al final agregue una división, si no agrego el ultimo paréntesis, es como que la formula no existe, y si no pongo los paréntesis internos, la formula se calculada dividiendo el ultimo 20 dentro de 3, y después sumara los siguientes 2 números

no.2, para las formulas matemáticas es indiferente en programación, o incluso puedes dejar mas espacios entre numero y signos que igual los calculara, ahora si lo haces en Strig, el espacio te ayuda a identificar de un numero a otro

Muchas gracias por su respuesta.

Buen día, agregando a lo mencionado en el punto 2, no es necesario el espacio entre numero y signo pero es una buena practica de programación, te puede servir en una entrevista técnica ya que el evaluador notará que tienes orden al codificar.

la precedencia de operadores se aplica, por eso es importante colocar los paréntesis para asi no tener errores de calculos de operaciones.

buenas noches! necesito si alguien me ayuda no me sale el pop up en el navegador, ya habilite en configuraciones de google chrome los pop up. No se que hay mal escrito en el codigo!

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

este es la secuencia correcta del pop up

pero el pop up no aparece!!!!!

Sería opcional el doble parentesís, ya que al ser una operación matemática puedes indicar con que jerarquia o preferencia debe resolverla o te interesa resolverla.

con el doble parentesis es lo mismo!, de todas maneras el instructor en el video usa un abre y cierre de parentesis y le funciona! y a mi no!!!!!

Claro, es lo mismo porque las sumas o restas están en el mismo nivel de -jerarquía matemática-, a diferencia de otros operadores como multiplicación o división.

Primero creo que era mejor abrir un nuevo topico del foro y no utilizar este para hacer otra pregunta . Segundo punto, el alert lo tienes como si fuera etiqueta con los símbolos <>, recuerda que todo lo que va dentro de las etiquetas script es javascript no html, si quitas esos simbolos te debería funcionar.

bueno, ahi funciono Angel Alberto Lira Moreno, muchas gracias por la ayuda!!! pero estoy para aprender!, incluso temas de como usar un foro!