var pantalla= document.querySelector("canvas");
var pincel= pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle="gray";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
pincel.strokeRect(0,0,600,400);
var puedoDibujar= false;
//Variables para dibujar la paleta
var xRed= 0;
var xGreen= 50;
var xBlue= 100;
var yCuadrados= 0;
var tamanhoCuadrado= 50;
var colorActual= "black"
var lienzoValor=10;
function dibujarCirculo(xposit,yposit,colorActual){
if(puedoDibujar){
pincel.fillStyle=colorActual;
pincel.beginPath();
pincel.arc(xposit,yposit,lienzoValor,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
}
function dibujarcuadrado(x,y,tamanio,color){
pincel.fillStyle=color;
pincel.fillRect(x,y,tamanio,tamanio);
}
function paletaColores(){
dibujarcuadrado(xRed,yCuadrados,tamanhoCuadrado,"red");
dibujarcuadrado(xGreen,yCuadrados,tamanhoCuadrado,"green");
dibujarcuadrado(xBlue,yCuadrados,tamanhoCuadrado,"blue");
}
function IcanDraw(){
puedoDibujar= true;
}
function IcantDraw(){
puedoDibujar= false;
}
//Función para delimitar el área osea ahi no se puede dibujar pibe
function diseniarArea(xcoordenada,ycoordenada){
if((xcoordenada >=0 && xcoordenada<(3*tamanhoCuadrado+5)) &&
(ycoordenada >=0 && ycoordenada <(tamanhoCuadrado+5))){
return false;
}else{
return true;
}
}
function CapturarMovimientoMouse(evento){
var x=evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y=evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (IcanDraw(x,y)){
dibujarCirculo(x,y,colorActual);
}
}
function seleccionarColor(evento){
var x= evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y= evento.pageY - pantalla.offsetTop;
//Cada condición altera el color de la variable colorActual
//Comenzamos por la condición del eje Y que es común para todas
if (x > yCuadrados && y <(yCuadrados + tamanhoCuadrado)){
if(x > xRojo && x < (xRojo + tamanhoCuadrados)) {
colorActual = "red";
console.log(colorActual);
}else if (x > xVerde && x < (xVerde + tamanhoCuadrados)) {
colorActual = "green";
}else if (x > xBlue && x < (xBlue + tamanhoCuadrados)) {
colorActual = "blue";
}
}
}
//calls
pantalla.onmousemove = CapturarMovimientoMouse;
pantalla.onmousedown = IcantDraw;
pantalla.onmouseup = IcanDraw;
paletaColores();
pantalla.onclick = seleccionarColor;