2
respuestas

[Duda] Tengo un problema con la validacion del regex.

vine desarrollando el proyecto con el instructor paso a paso pero ya cuando iba avanzado me tira error en el navegador, descargue a ver si quizas me habia equivocado, pero aun asi con el de el profesor me marca el mismo error

2 respuestas

¡Hola Luis!

Lamento escuchar que estás experimentando problemas con la validación del regex en tu proyecto. Entiendo lo frustrante que puede ser cuando sigues los pasos del instructor y aún así encuentras errores.

Para ayudarte mejor, necesitaría más detalles sobre el error específico que estás enfrentando. ¿Podrías proporcionar más información sobre el mensaje de error que recibes en el navegador? También sería útil si pudieras compartir el código relevante que estás utilizando para la validación del regex.

Sin embargo, puedo darte algunos consejos generales para solucionar problemas con la validación del regex:

  1. Verifica que la expresión regular esté correctamente escrita y formateada. Un pequeño error de sintaxis puede hacer que falle la validación. Asegúrate de que los caracteres especiales estén escapados correctamente y que los delimitadores estén presentes.

  2. Comprueba que estés utilizando la función o método adecuado para aplicar la validación del regex en tu proyecto. Dependiendo del lenguaje o framework que estés utilizando, puede haber diferentes formas de hacerlo.

  3. Revisa los datos de entrada que estás tratando de validar. Asegúrate de que los datos cumplan con el formato esperado por la expresión regular. Por ejemplo, si estás validando un campo de correo electrónico, verifica que el valor ingresado tenga el formato correcto de una dirección de correo electrónico.

Si puedes proporcionar más información o el código relevante, estaré encantado de ayudarte a encontrar una solución más específica para tu problema. Recuerda que estoy aquí para ayudarte en lo que pueda.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Hola Luis Miguel, este error lo solucionó un compañero en el foro en la clase de Regex.

Ciertamente el código que colocó el profesor no sirve.

pattern="^(?=.*[a-z])(?=.*[A-Z])(?=.*[0-9])(?!.*[ !@#$%^&*_=+\-]).{6,12}$"

con este Regex me funcionó a mí, este fue el que postearon los compañeros 0 créditos por esto!