Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] tengo un error no puedo conectar mysql con IntelliJ IDEA

tengo este gran problema igual me guie con lo que hizo el profe, es mas hasta descarge el IntelliJ IDEA ultimate para ver si se conecta y funciona y aun asi tengo problema.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola Alfredo, espero que estés bien!

Creo que tienes que insertar el atributo spring.datasource.driverClassName junto a los atributos en el archivo application.properties.

Pasos generales:

1. Instalar el conector JDBC de MySQL:

• Descargar el conector JDBC de MySQL desde el sitio web oficial de MySQL: https://dev.mysql.com/downloads/connector/j/
    • Extraer el archivo JAR descargado en la carpeta lib de tu proyecto Java.
    • Agregar la dependencia al conector JDBC en tu archivo pom.xml.
  2. Configurar la fuente de datos en Spring:

• Crear un archivo de propiedades (por ejemplo, application.properties) para almacenar la configuración de la base de datos.
    • Especificar las propiedades de conexión a la base de datos en el archivo application.properties, como:
      • spring.datasource.url: URL de la base de datos
      • spring.datasource.username: Nombre de usuario de la base de datos
      • spring.datasource.password: Contraseña de la base de datos
      • spring.datasource.driverClassName: Nombre de clase del controlador JDBC de MySQL
  3. Probar la conexión:

• Iniciar la aplicación Spring.
    • Utilizar una herramienta como el Explorador de Datos de IntelliJ para verificar la conexión a la base de datos.

Recursos adicionales:

Nota:

• Asegúrate de tener MySQL instalado y funcionando en tu sistema antes de comenzar.
  • Si estás utilizando Spring Boot, puedes utilizar la dependencia spring-boot-starter-data-jpa para simplificar la configuración de la base de datos.

Espero que esta información te ayude a configurar MySQL en IntelliJ para tu proyecto Java + Spring.

hola, gracias por su tiepo en respondeme, espero que este bien.

intente colocar la informacion que me indico y aun persiste el problema. si uso la database del IntelliJ en si si se conecta poque si creo una base de datos desde el IntelliJ, se crea en el mysql, el problema se basa es cuando intento correr el programa que aun persiste el error.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad