2
respuestas

Duda -Tengo que realizar un calculo sobre un valor de formato texto

Como me señala en el video, me da error al querer realizar un calculo con las celdas cuyo formato en lugar de decimal es texto. Pero no explica hasta el punto en el que estoy, de que forma puedo modificar el formato, ya que un cambio directo tambien me da error. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola , espero que estés muy bien.

El error que mencionas en Power BI Desktop generalmente ocurre cuando intentas realizar cálculos en columnas cuyo formato es texto en lugar de decimal. Para solucionar este problema, debes convertir el formato de las columnas de texto a decimal. Puedes hacerlo de varias maneras en Power BI Desktop.

Aquí hay dos enfoques comunes para cambiar el formato de una columna de texto a decimal:

Usar la función "Transformar" en el Editor de consultas:

a. Abre Power BI Desktop y carga tus datos. b. Haz clic en "Editar consultas" en la pestaña "Inicio" para abrir el Editor de consultas. c. Encuentra la columna que deseas convertir de texto a decimal en el Editor de consultas. d. Haz clic derecho en la cabecera de la columna y selecciona "Cambiar tipo". e. En el cuadro de diálogo "Cambiar tipo", elige "Decimal" como el nuevo tipo de datos. f. Haz clic en "Aceptar" para aplicar la transformación. g. Cierra el Editor de consultas y carga los datos transformados en el modelo.

Usar la función "Cambio de tipo" en DAX:

Si prefieres cambiar el formato de una columna en Power BI Desktop utilizando DAX, puedes hacerlo mediante una nueva medida o columna calculada. Por ejemplo, si tienes una columna llamada "ValorTexto" que contiene valores en formato de texto y deseas convertirla a decimal, puedes crear una nueva columna calculada con la siguiente fórmula DAX:

ValorDecimal = VALUE('NombreTabla'[ValorTexto])

Asegúrate de reemplazar 'NombreTabla' por el nombre real de la tabla en la que se encuentra la columna "ValorTexto". Esta fórmula utiliza la función VALUE para convertir el texto en decimal. Después de crear la columna calculada, puedes utilizar "ValorDecimal" en tus visualizaciones y cálculos.

Una vez que hayas cambiado el formato de la columna a decimal, deberías poder realizar cálculos sin errores en Power BI Desktop. Asegúrate de que los datos en la columna sean coherentes y puedan convertirse a valores decimales sin problemas.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Buenas tardes, supongo que al tener ademas del número R$, significando la moneda, me sigue dando error para hacer el traspaso a decimal. Supongo que deberia filtrar y eliminar primero ese texto para que despues si convierta el formato texto a decimal. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Aguardo respuesta. Gracias!!