Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Tengo duda de mi código ya que utilice el for y while diferente

Tengo duda de mi código ya que utilicé el for y while diferente en donde pusieron en el video el while yo puse el for y viceversa y al correrlo no marca ningún error, pero al revisar en consola me aparece esto

![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad )

Esta es la parte de mi codigo en la que tengo duda function sortearNumeros(cantidad){ var secretos=[]; for(var contador=1; contador<= cantidad; contador++){ var numeroAleatorio =aleatorio(); console.log(numeroAleatorio) var encontrado=false;

   if(numeroAleatorio !=0){

        var posicion= 0;
        while(posicion < secretos.length){
            if(numeroAleatorio == secretos[posicion]){
                encontrado = true;
                break;
            }
            posicion++;
        }
        if(encontrado == false ){
            secretos.push(numeroAleatorio);
        }
    }
}   

return secretos;

}

1 respuesta

El error está en que se supone que el contador solo aumente cuando se agregue un numero aleatorio a secretos, pero tu contador aumenta cada que se corre el codigo, asi que solo correra 4 veces siempre, sin importar que haya agregado o no los 4 números a secretos. Por eso es mejor que uses un while en vez de un for en esa parte del código, ya que este permite poner el contador dentro del condicional, en el caso del for no estoy seguro. Intenta cambiar el for por el while y poner contador++ dentro de ultimo if. Espero haberte ayudado