Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Tengo CATALINA OS, Instale el servidor y el Workbench y todo ok, pero el servidor no se activa...

Encontre las versiones del MySQL que funcionan para Catalina y el workbench 8.0, pero no me activa el servidor local.

1 respuesta

Hola , espero que estés muy bien.

Si has instalado MySQL Server y MySQL Workbench en macOS Catalina, pero estás experimentando problemas para activar el servidor local, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para resolver el problema:

Verifica el Estado del Servicio MySQL: Abre la Terminal en macOS y ejecuta el siguiente comando para verificar si el servicio MySQL está ejecutándose:

sudo service mysql status

Si el servicio está inactivo, puedes intentar iniciar el servicio con:

sudo service mysql start

Si MySQL no está instalado como un servicio, puedes intentar iniciar MySQL directamente usando:

mysql.server start

Revisa el Log de Errores: Si el servidor MySQL no se inicia correctamente, es posible que encuentres información más detallada en el archivo de registro de MySQL. Puedes encontrar este archivo en la ruta /var/log/mysql/error.log. Examina el contenido del archivo para identificar posibles problemas de inicio.

Verifica los Puertos: Asegúrate de que no haya conflictos de puertos que puedan estar impidiendo que el servidor MySQL se inicie. Otros programas podrían estar utilizando los mismos puertos (por ejemplo, 3306). Utiliza el comando lsof -i :3306 para verificar si el puerto está en uso.

Restablece la Configuración: Si has realizado cambios en la configuración de MySQL y eso está afectando el inicio del servidor, puedes intentar restablecer la configuración a los valores predeterminados. Esto podría involucrar la eliminación de ciertos archivos de configuración y reiniciar el servidor.

Reinstala MySQL: Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, considera desinstalar completamente MySQL y luego volver a instalarlo. Asegúrate de eliminar todos los archivos y carpetas relacionados con MySQL antes de reinstalar.

Verifica la Versión de MySQL: Asegúrate de que la versión de MySQL que estás utilizando sea compatible con macOS Catalina. Si estás utilizando una versión incompatible, podrías enfrentar problemas de compatibilidad.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios